Quien soy y como comienza la historia

Siempre me ha gustado escribir, plasmar mis ideas, comunicar, crear, soñar a través del lenguaje. Sin embargo, la locura de la vida me había alejado de las letras, hasta que por obligación me vi en la encrucijada de escribir dos artículos para el centro en el cual trabajo. Resultó ser que ese nuevo amor renació, me gustó el resultado y varias amigas me propusieron la idea de hacer una página, donde pudieran quedar plasmadas mis ideas, mis sueños, mis ideales, mis inspiraciones. Hoy nacen las ganas de publicar esas cosas con las que me voy encontrando en la vida, que creo son interesantes, algunas vienen de mi ser terapeuta, otras de mi ser mamá, otras de mi ser pareja…..en fin me di cuenta que no importa de donde vengan, pueden inspirar o ayudar a alguien que las lea.

No puedo dejar de presentarme, soy psicóloga infanto-juvenil y supervisora aún en formación. Mamá de tres niños maravillosos y casada hace ya más de 12 años. Tengo una mirada de la vida y de los problemas, que me inspira y me motiva a poder ayudar a todo aquél que llega de una manera u otra a mi consulta, hoy sobretodo adolescentes.  Soy una fiel convencida que todo aquél que entra por esa puerta, tiene la respuesta a la solución de sus problemas. Ellos cuentan con la habilidad para poder mirar y abrir un campo nuevo de posibilidades. Por sobretodo creo que todo aquél que pide ayuda es un experto de sí mismo y yo solo seré una herramienta que lo ayude a encontrar eso que ya posee. Creo fielmente que los problemas los mantenemos cuando nos entrampamos en una solución que no funciona, y entonces buscar lo que sí da resultados y ampliar eso que sí funciona es parte de mi trabajo como terapeuta. Poder iluminar los recursos de la persona que tengo enfrente es uno de mis objetivos principales y por sobretodo, poder abrir una mirada distinta a lo que pueda suceder. Una mirada esperanzadora, inspiradora e iluminadora, donde ese paciente, papá, amigo, niño, profesora o supervisado pueda mirar la realidad de una manera distinta, que abra un nuevo camino y la oportunidad de vivir nuevas experiencias reparadoras.

A través de esta página iré escribiendo distintas líneas que sienta que puedan ayudar a iluminar a ese otro que lee. Pueden ser ideas que aprendí en un libro, en una clase, de algún paciente, o de algún otro que me llevó a poder compartir ese aprendizaje. Espero poder impregnar esta mirada a través de lo que escribo, y si puedo ayudar aunque sea con un granito de arena a ese que lee, mi objetivo estará cumplido. Por ahora sólo espero disfruten de leer, porque sé que el disfrute trae el aprendizaje y trae eso que soñamos. El disfrute hace que aparezcan las cosas buenas y que podamos dejarnos tocar, por eso que nos inspira y nos enseña.