Navidad: El Desafio de Regalarse a Otro

Si bien Diciembre es un mes duro, corrido y cansador, es también un mes donde cerramos procesos, nos damos tiempo para el encuentro y para celebrar la vida. Hay algo de Diciembre que amo, y es esa magia de poder ver a los niños creer e ilusionarse, y ver como los adultos podemos conectarnos y buscar eso que al otro lo hará feliz, este mes definitivamente me inunda de felicidad. Es el minuto de darse el tiempo para celebrar, para reunirse como familia y poner el foco en lo que es realmente importante: “nuestras personas”.

Siento que una vez al año, nos detenemos a darnos el tiempo para nosotros mismos, aunque muchas veces no lo tenemos claro o no nos damos cuenta, nos encontramos a nosotros mismos en el reencuentro con ese otro que me acompaña. Podemos darnos el tiempo de mirarnos, escucharnos, conectarnos con el otro, vivir y amar los momentos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y nuestros hijos. Mes de cierre de año y de un inmenso sentido de entrega al otro.

cabecera-maternidad

Es por esto que pienso que, uno de los desafíos más importantes de este mes es no perdernos en su locura, en solo pensar en los regalos y estresarse por cada minuto que pierdo en el mall. Debemos fijar el foco en lo que es realmente importante, en eso que realmente nos hace felices: fortalecer nuestras relaciones, entregar amor incondicional y regalar como un símbolo de que puedo conectarme con ese otro, y donde él o ella pasa a ser lo más importante en ese minuto. Porque finalmente el poder regalar al otro, es un símbolo de nuestro amor. No importa el tamaño del regalo, ni cuanto costo, muchas veces el regalo más significativo será un abrazo, un te quiero, un picnic con los amigos de la vecindad, un detenerse a decir “feliz navidad”. No nos perdamos en las compras, sino en como nos REGALAMOS AL OTRO.

Finalmente creo que en este mes además debemos darnos el tiempo de agradecer y devolver todo eso que nos entrega el universo, la vida y Dios. Sí!! Agradecer por todo eso que nos hace felices, por lo que nos regala la vida, por lo que nos entrega la espiritualidad, porque estamos acompañados y porque estamos vivos. Porque esta comprobado que agradecer nos hace más felices y porque agradeciendo al otro solo recibimos más y más cariño de vuelta.

la-navidad-en-italia-se-vive-en-familia

Nunca nos olvidemos que la manera que nuestros niños viven la navidad y este fin de año, es la manera en que nosotros la vivimos. Ellos aprenden de nosotros, si nosotros perdemos el foco en lo material, ellos lo pierden con nosotros. No dejemos de mostrarles lo valiosos que son, lo agradecidos que tienen que estar, lo importante que es la familia, los amigos, y la entrega al otro. Que gocen cada minuto de esta navidad, que se sientan llenos de cariño y de amor, no por los regalos, sino por los abrazos, besos, palabras y miradas que podamos entregarles. Regalémosle a ellos y a todos aquellos que nos rodean nuestra mejor versión de nosotros mismos, detengámonos a decir te quiero, a brindar, a disfrutar y a ESTAR realmente CON el otro.

Hagamos de esta navidad una navidad con sentido…..aprendamos a regalarnos al otro, ese es nuestro mayor desafío.

María José Lacámara

joselacamara@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s